La Casa di Carlo abrió sus puertas en 1997, entregando en su menú lo mejor de la comida Italiana y mediterránea.  La esencia del restaurante siempre ha sido su chef y anfitrión Carlo Colombara, creador de muchísimos platos de autor  y también maestro y guía de la excelencia en la gastronomía y servicio.

La Casa di Carlo se ha preocupado siempre de que sus clientes vivan no solo un deleite al paladar sino también una experiencia completa, entregando servicio rápido y profesional, precios justos y una carta de vinos con más de 120 viñas para escoger. En el año 1998 fue catalogado como el mejor restaurante de Guayaquil  por el Club de Los Gourmets.  En el 2009 la asociación de chefs del Ecuador entrego un reconocimiento al Chef Carlo Colombara por su trayectoria como chef extranjero en Guayaquil .  

Además de eso fue elegido por la gente a través del diario El Universo como el mejor lugar donde comer Ñoquis en el año 2008. En el año 2010  la revista IR de Lan Ecuador nos escogió como un Must Gastronómico en la ciudad, después de una extensa búsqueda por los rincones deliciosos.  La empresa de estadísticas EKO nos catalogo a través de un extenso informe como 1 de los 10 mejores restaurantes del Ecuador en todo sentido.Con 14 años en el mercado de los restaurantes de Guayaquil, la visita  a esta pequeña Venecia se
vuelve un stop obligado.